006 Cómo Cambiar tu mente (How to Change Your Mind)

006 Cómo Cambiar tu mente (How to Change Your Mind)

006 Cómo Cambiar tu mente (How to Change Your Mind)⭐⭐⭐⭐
 Por  Michael Pollan

 

Lo que la Nueva Ciencia de los Psicodélicos nos Enseña Sobre la Conciencia, la Muerte, la Adicción, la Depresión y Trascendencia.

 

Resumen

Maravillosa investigación, sobre los mitos alrededor del LSD, desde sus inicios, y como se ha utilizado para proporcionar alivio al tratamiento de pacientes con circunstancias difíciles de tratar.

Mediante anécdotas tanto personales como de otras personas entrevistadas, el autor describe la manera de como el uso de este tipo de droga proporciona ayuda a individuos que sufren depresión, PTS (estrés postraumático), y los beneficios que encontró para ayudar a todo el mundo mediante lecciones de para mejorar nuestra vida.

El libro “Cómo Cambiar tu mente” (How to Change Your Mind), nos transporta de manera entre reportaje, vivencias e investigación, en un relato entretejido de ciencia, medicina, leyendas y mitos, otorga las lecciones para mejorar nuestro día a día.

Te invito a sumergirte en este relato de “Lo que la Nueva Ciencia de los Psicodélicos nos Enseña Sobre la Conciencia, la Muerte, la Adicción, la Depresión y Trascendencia.

Diez Lecciones Aprendidas

1.-Iniciativas, Planes y Decepción.
Es un año nuevo y tienes una lista de todas las cosas que quieres mejorar, así que te imaginas el punto dónde quieres estar al final del año; Tomas una hoja de papel y escribes tus resoluciones. Ahora vas a tu calendario y estableces un plan y metas. Empiezas con todas las ganas de lograrlos, pero para finales de marzo, ya has abandonado más de la mitad. No es por falta de deseo, sino que probablemente eran poco realistas, inalcanzables o simplemente solo te has olvidado.

2.-Primero Evalúa y luego Mejora.
¿Dónde te encuentras y adónde quieres llegar? Si deseas mejorar tu vida, primero debes conocer tu punto de partida. Comienza clasificando del 1 al 10 algunas áreas de tu vida: salud mental, salud física, espiritualidad, vida intelectual, asociaciones, vida parental, amistades, trabajo, pasatiempos y finanzas personales. Estas medidas serán el punto de partida y, a partir de ahí, evalúate todas las semanas para ver tus mejoras o las áreas que necesitan más atención.

3.-Vence tus Obstáculos.
Algunas veces encontrarás barreras, ya sean físicas o mentales, y la mayoría del tiempo solo depende de nosotros superarlas. Los atletas rompen récords mundiales cada año, al igual que la velocidad máxima de los vehículos, la altura de los edificios, etc. Y por lo regular son solo barreras mentales qué alguien estableció hace tiempo, y que un individuó pensó en una manera de sobrepasarla, por lo que primero, debes identificar tus obstáculos y luego aprender cómo sobrepasar los.

4.-Aprende de Tus Errores.
Ahora que ya conoces sus obstáculos, analiza en qué momento de tu vida comenzaron y qué to ayudaron a cuidar o proteger, luego aprende de cada uno de ellos. Recuerda de todas las veces que venciste tus obstáculos, y luego comienza a construir tu auto confianza y desafíate a ti mismo a hacer lo que más temes.

5.-Conviértete en un Triunfador.
Al fijarnos una meta. la mayoría de nosotros tendemos a ser demasiado poco realistas y tratamos de alcanzar a las estrellas; cuando todo con lo que contamos es un automóvil para llegar. En efecto, puedes hacer lo que quieras, pero para garantizar el el éxito, en mejor establecer pequeñas metas pequeñas que te acerquen a la meta final. Esto no solo te ayudará a realizar pequeños ajustes en el camino, sino que te dará más seguridad y estarás ansioso por continuar.

6.-Tus Zonas de Peligro.
Ahora ya has establecido tus objetivos y definido el tiempo en que esperas alcanzarlos. Digamos que planeas correr un maratón para el primer trimestre; Si nunca haces ejercicio, es muy probable que no termines, y es casi seguro que te lastimarás. Esto es a lo que llamamos la Zona del Desatino, por lo que en lugar de tratar de lograr lo inalcanzable, planifica objetivos más pequeños, por ejemplo, piensa en correr 3 millas en febrero, 6 millas en abril, luego 10 millas en junio, 16 millas en septiembre y las 26 millas en diciembre. Esto es lo que llamamos Zona del Des confort, con objetivos desafiantes pero alcanzables.

7.-Conviertete en Adicto a Terminar.
Cuando dividas tus grandes metas en pequeños pasos, lograrás completar más tareas por año, y tu cerebro se acostumbrará a alcanzar las metas, tu mente se acostumbrará a la idea, y te ayudará con tu trabajo. Dicen que solo toma 21 días para acostumbrarse o adquirir un hábito, pero los investigadores del University College London han descubierto que puede tomar hasta 66 días. Recuerda darte una pequeña recompensa vez que completes cada tarea. O has la prueba de ver cuántos días seguidos puedes lograr algo sin interrumpirlo, tu cerebro te ayudará a no dejarlo.

8.-Mantente Enfocado y Motivado.
Asegúrate de ser tú mismo la razón por la que buscas obtener este objetivo. Has una lista de todas las razones y elije la más fuerte, elabora una tarjeta, escríbela en un post-it, colócala en el espejo, el refrigerador, el tablero del automóvil, en la pantalla de la computadora, en cualquier lugar donde puedas verla a menudo y que sigua recordándote la razón por la que quieres lograr este objetivo.

9.-No lo hagas Solo.
Investigadores han descubierto que es más fácil mantenerse motivado si encuentras un grupo de personas para comunicarte y apoyarte a lograr tus objetivos. Únete a una comunidad en la que se ayuden mutuamente, ya que podrás aprender de los otros, y recuerda que la competencia te ayudará a ser más responsable y mantenerte motivado.

10.-Recuerda.
La clave es fijar establecer metas realistas, impulsadas por tus sueños y que sean alcanzables. Divídelas en pequeños pasos, para que puedas conseguir convertirlas en el hábito de finalizar. Mantén a la vista los motivos por los que deseas lograrlo y comparte tus objetivos con tu grupo. Y sobre todo no olvide expresar gratitud cada día al momento de despertar, esto te ayudará a ser más positivo y te hará más propenso a completar y valorar tus logros.

 

Este resumen es para fines educativos, y no como una alternativa al original. Si estás interesado en una copia del libro en inglés, da clic en esta liga, http://bit.ly/My100BooksProject006  o en la imagen en el título.

Si quieres saber más sobre el autor, ve a https://michaelpollan.com/

Para ver otros resúmenes, vaya a https://my100booksproject.com/category/espanol/

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *