004 Hola mi Nombre es Asombroso (Hello My Name is Awesome).

004 Hola mi Nombre es Asombroso (Hello My Name is Awesome).

004 Hola mi Nombre es Asombroso (Hello My Name is Awesome). ⭐⭐⭐⭐¼

Por Alexandra Watkins

 

Cómo Crear Nombres de Marca que Peguen

 

 

Resumen

¿Piensas abrir un negocio nuevo en Internet y estás buscando un nombre original? Después de un rato te sientes cansado y frustrado porqué no se te ocurre algo original, o el nombre que querías ya lo tiene alguien.

El problema no es solo pensar en un nombre que la gente recuerde fácilmente y relacionen con tu negocio, lo difícil es encontrar el correcto y que esté disponible. Todos los años más de seis millones de nombres se registran en Internet, y muchos de ellos parecen sopa de letras.

Lo ideal es buscar un nombre que la gente recuerde fácilmente y que lo relacione con tu negocio. Suena como una tarea muy sencilla, pero si alguna vez lo has intentado, te darás cuenta de que no es tan fácil. Cuando encuentras el nombre ideal e intentas registrarlo, ya alguien lo ha hecho.

En el libro “Hello My Name is Awesome” (Hola mi Nombre es Asombroso), la consultora de nombres Alexandra Watkins, nos presenta la manera que cualquier persona pueden lograr un nombre para su empresa, que sea memorable. Por medio de técnicas y simples ejemplos, nos presenta la base de su metodología llamada SMILE y SCRATCH, que son acrónimos de su metodología.

Si estás en busca de ejemplos o de técnicas para encontrar el nombre perfecto para tu empresa, debes leer este libro.

Diez Lecciones Aprendidas

 

1.- ¡Oh, qué nombre tan Hermoso!

De la misma manera en la que piensas el nombre para tu hijo o hija, debes pensar en un buen nombre para tu empresa. Cuando piensas en un nombre como Rosa, Azucena o Violeta, tu cerebro piensa en hermosas flores y fragancias. Otras cosas como la Basura, Pantano, o Podrido, te recuerdan de un mal olor apestoso. No te rasques la cabeza pensando en un gran nombre, en su lugar usa los acrónimos SMILE y SCRATCH.

2.- Haz que la Gente Siempre Recuerde el Nombre de tu Empresa.

Encuentra un nombre que sea agradable al oído y fácil de recordar. Pocas personas saben lo que significa Google o de dónde se originó, pero hoy en día todo el mundo usa como verbo Googlear. Así que vamos a empezar con el acrónimo SMILE.

3.- Piensa en un Nombre con el Enfoque SMILE.

Piensa en un nombre Sugestivo, Memorable, Imaginativo, Libre y Emocionante. Puede utilizar el acrónimo SMILE para pensar en el nombre de tu empresa.

4.- Sugestivo – Memorable – Imaginativo.

Todo el mundo recuerda nombres como Yahoo!, Oracle y Amazon, no sólo por lo que significan, sino por la manera como suenan. Busca un nombre Sugerente que vincule la idea de tu empresa con lo que haces. Hazlo Memorable, a menos que seas una persona famosa, pocas personas reconocen a qué te dedicas. Piensa en nombres Imaginativos que evoquen lo que haces. Por ejemplo, cuando piensas en PayPal, te hace pensar en un amigo (Pal) que te ayuda a realizar tus pagos (Pay) en Internet.

5.- Libre – Emocionante.

Piense en un nombre que tenga la Libertad o espacio para jugar con él. Un nombre que te haga pensar en cosas graciosas y que a la gente le gustaría imprimir en una calcomanía, en una cachucha de béisbol o en una playera. Y lo más importante que sea Emocionante (Playdough, Happy Time Resorts, Healthfoods, Viaja+, Mialegria, Sanissimo, etc.). Cuando la gente escuche el nombre y lo asocie con lo que haces, nunca lo olvidarán. Recuerda que la mayoría de nosotros tomamos las decisiones de compra basándonos en los sentimientos o la emoción.

6.- SCRATCH.  Los Siete Pecados al Designar un Nombre.

S.- Significa Spelling (ortografía). Si el nombre suena correcto, pero está mal escrito, o con faltas de ortografía, entonces es el momento de darle SCRATCH.
C.- Significa Copycat. Evita copiar los nombres que suenen como otra marca, o la idea de colocar una letra I antes que cualquier artefacto electrónico, a menos que seas Apple.
R.- Es para Restrictivo. No uses un nombre que limite tu empresa. Tu no buscarías herramientas, artículos electrónicos o perfumes en un sitio llamado Bookshop.com. Pero lo haces, bajo el nuevo nombre de la compañía, “Amazon.com”.
A.- significa Agobiante. Evita siempre los nombres formados por dos palabras forzadas juntas o escritas alrevéz. A la gente no le gustará el nombre y se le olvidará.
T.- Es para Tame (domesticado). No quieres que tu empresa se vea dócil o domada. En vez de eso, quieres que la gente piense en tu empresa como emocionante, salvaje, indómita.
C.- es por Conocimiento. Evita utilizar palabras que significan algo que pocas personas conocen, para parecer geek o nerd y no utilices nombres en un idioma extranjero, a menos que seas originario de allí.
H.- Es por Hard (difícil). Mantente alejado de los nombres difíciles de pronunciar. La gente no los usará por miedo de parecer tonto o por sentirse avergonzado de no saber cómo escribirlo.

 7.- Crea de Forma Independiente, y Luego Busca a tu Grupo.

La lluvia de ideas es una gran herramienta, pero encontrar el nombre correcto es como jugar a ponerle la cola al burro con mucha gente al mismo tiempo. Puede que lo logres, pero de seguro, pero te llevaras michos piquetes en las manos y la mayor parte del tiempo te equivocarás. En vez de eso, primero establece las reglas básicas de lo que estás buscando. A continuación, haz un plan o un borrador de lo que espera que haga tu empresa, después busca ideas en Internet. Una vez que tengas un concepto claro, compártelo con los otros participantes de tu grupo y busca sugerencias; al final, encontrarás el nombre perfecto.

8.- Tu-nombre.com

Encontrar el nombre ideal es una cosa, pero conseguirlo en Internet es un poco más complicado. Según Verisign (el proveedor de nombres), en el primer trimestre de 2018, más de 9,8 millones de nombres nuevos se registraron. Esto es más de 100.000 cada día, por lo que es probable que tu nombre ya no esté disponible. No te preocupes, muchas empresas empezaron con un nombre que no era perfecto, pero podrás mejorarlo después.

9.- Mejorando Tu Nombre.

Hay varios trucos que puedes hacer para corregir tu nombre:

– Busca diferentes versiones; si no puedes registrar un dominio para “Empresa.com”, busca otras opciones

“Miempresa.com”, “Mi-Empresa.com”, “Mi-Empresa-online.com”.

– Busca las extensiones .org, .net, .com.mx. etcétera.

– O en último de los casos busca al propietario del dominio y haz una oferta, hay muchas personas se dedican a registrar nombre para venderlos después.

Y no olvides registrar tu marca y tu dominio.

 

10.- Es Muy Sencillo.

Al final, es más sencillo de lo que piensas; busca una palabra con el enfoque SMILE y SCRATCH, se creativo. Busca nombres que se asocien a tu empresa. Y evita nombres con significados no deseados o qué se consideran malas palabras en otro país.

Cuando Coca Cola tradujo su nombre al chino, significaba “Muerde el Ajolote de Cera”.

En su lugar, lo cambiaron a Kekoukele, lo que significa “Sabrosa diversión”.

 

Este resumen es para fines educativos, y no como una alternativa al original. Si estás interesado en una copia del libro en inglés, da clic en esta liga, https://bit.ly/My100BooksProject004 o en la imagen en el título.

Si quieres saber más sobre el autor, ve a www.AubreyMarcus.com

Para ver otros resúmenes, vaya a https://my100booksproject.com/category/espanol/

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *