003 Equivócate Rápido, Equivócate a Menudo (Fail Fast, Fail Often)

003 Equivócate Rápido, Equivócate a Menudo (Fail Fast, Fail Often)

003 Equivócate Rápido, Equivócate a Menudo (Fail Fast, Fail Often) ⭐⭐⭐⭐

Por: Ryan Babineaux, Ph.D.   y John Krumboltz Ph.D.

 

Cómo Perder te Puede Ayudar a Ganar

 

 

Resumen

Tú, Yo, Él; todos nos equivocamos alguna vez, y debemos reconocerlo, porque de lo contrario; nuestro mayor error sería no equivocarse. El problema no está en fallar, sino en la actitud que tomamos después, y lo que decidimos aprender de la experiencia.

¿Pero si todos alguna vez fallamos, por qué existen personas felices y exitosas, mientras otros se sienten frustrados y no logran superarse?  Los psicólogos Ryan Babineaux y John Krumboltz, creadores del curso “Fail Fast, Fail Often” que se imparte en la universidad de Stanford, han dedicado gran parte de su carrera profesional al estudio de las personas exitosas y sus errores.

En esta investigación descubrieron que las personas exitosas, dedican más tiempo en actuar y menos en la planeación. Simplemente salen al mundo a probar sus ideas, y si cometen errores, aprenden de sus ellos y los convierten en experiencias y oportunidades.

En el libro “Fail Fast, Fail Often” (Equivócate Rápido, Equivócate a Menudo) nos muestran la manera en que podemos cambiar nuestra actitud al fracaso y aprovechar la experiencia para lanzarnos de nuevo a intentar cosas nuevas, sin sentirnos aterrorizados por fallar.

Éstas 10 sencillas lecciones nos ayudarán a manejar mejor las fallas, aprender de nuestros errores y aprovechar la experiencia para acercarnos más a nuestras metas.

Diez Lecciones Aprendidas

1.- Haz que las Cosas Sucedan; No Esperes por Ellas.

La mayoría de las personas no cambian sus vidas, por miedo y por hacer planes poco realistas, conducta que podemos llamar el “aún no es tiempo” o “el ya merito”. Quieren tener éxito, pero también tienen miedo de fracasar, de cambiar su forma de pensar. Para encontrar la felicidad en el presente, no esperes que una cosa futura te haga feliz. Empieza con cosas sencillas como dar un paseo, leer algo que quieras, tomar un descanso o hablar con alguien. Y crea momentos hermosos.

2.- Una Vida Divertida te Hará Exitoso y Feliz.

Busca actividades que te hagan feliz, y encontrarás nuevas oportunidades. Si tu trabajo te hace sentir mal, entonces piensa en un cambio de carrera, busca cosas positivas y traza un mapa de lugares que hacen sentirte feliz, y clasificalos para que cuando estés triste o deprimido, puedas ir a tu lugar feliz y disfrutar de la vida. Según la revista America Psychology Journal, deberías tener tres experiencias agradables para cada infeliz.

3.- El Camino Más Rápido Hacia el Éxito es Equivocarse Rápido y a Menudo.

Es posible que no te guste equivocarte, pero recuerda el concepto de prueba y error; como decía Thomas A. Edison, “No he fallado. Sólo encontré 10.000 maneras en las que no funciona.”  Equivocarte mejorará tus habilidades y con esto tu confianza. Por lo tanto, no mires el fallar como algo negativo; mejor aprende de tus errores.

4.- Disfruta tu Viaje y Atesora tus Fracasos.

Mira cómo un bebé aprende a caminar; no se siente avergonzado cuando se cae. En lugar de eso, se levanta y vuelve a intentarlo. Si quieres algo, pero tienes miedo de pedirlo, ya fallaste antes de intentarlo. Así que, arriésgate, haz las cosas que te dan miedo y aprende de ellas; con el tiempo, serás un experto y tendrás confianza.

5.- Trata de Ver el Mundo Como un Niño de Nuevo.

Reclama tu inocencia, no tengas miedo de preguntar, no tienes por qué saberlo todo. Si quieres aprender algo, pregunta o busca videos en YouTube sobre cómo hacer aquello que quieres aprender. Al igual que Steve Jobs, aprende cómo funcionan las cosas y mejóralas, sé más creativo.

6.- Ten Grandes Metas, Pero Toma Pequeños Pasos.

Busca lograr grandes metas, y apunta a las estrellas, pero divide el viaje en pequeños pasos. En lugar de un objetivo poco realista, piensa en pequeños éxitos que te motiven y te acerquen a tu línea de meta.

7.- Piensa en tu Carrera Como un Matrimonio.

Tú no te casarías con una persona a la que acabas de conocer, sin embargo, muchas personas deciden de esta manera su profesión, dejan que otros les digan que hacer. En lugar de eso, pon a prueba futuro trabajo, y decide si te gustaría hacerlo durante mucho tiempo.

8.- Busca Hobbies que Te Hagan Feliz.

La felicidad no viene sólo del trabajo. Prueba otras actividades que te alejen de tus problemas diarios, y libera tu mente. Piensa en aprender a tocar un instrumento, ve a acampar, aprende a pintar, o cualquier otra cosa, rodéate de otras personas positivas.

9.- Nadie Puede Tener Éxito si Está Solo.

Puedes ser un profesional exitoso, y tener muchos contactos de trabajo, pero también debes buscar una comunidad que te ayude y te apoye cuando lo requieras. Y cuando ellos te necesiten, asegúrate de ayudarles. Crea un grupo de personas que se apoyen mutuamente y que tengan cosas en común.

10.- En Conclusión.

No tengas miedo de equivocarte, en cambio acostúmbrate a dar pequeños pasos y aprende de tus fracasos, con el tiempo desarrollarás un conjunto de habilidades que te llevarán a lograr todas tus metas. No viajes solo, busca una comunidad en la que se apoyen y se asesoren mutuamente. Y recuerda hacer tu MAPA FELIZ, y visitar tus lugares divertidos a menudo, para sentirte más vivo y contento.

 

Este resumen es para fines educativos, y no como una alternativa al original. Si estás interesado en una copia del libro en inglés, da clic en esta liga, https://bit.ly/My100BooksProject003 o en la imagen en el título.

Si quieres saber más sobre el autor, ve a Ryan Babineaux, Ph.D. 

Para ver otros resúmenes, vaya a https://my100booksproject.com/category/espanol/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *