002 La Regla de los 3 Minutos (The 3 Minute Rule)

002 La Regla de los 3 Minutos (The 3 Minute Rule)

 002 La Regla de los 3 Minutos
(The 3 Minute Rule) ⭐⭐⭐⭐½
Por  Brant Pinvidic

Habla menos y Consigue Más de Cualquier Presentación o Venta.

Resumen

¿Te ha sucedido al estar haciendo una venta o presentación de negocios confundirte y no decir lo que quereres, o hablar de más?

A todos nos ha sucedido esto en algún momento, y no es porque desconozcas el tema, o por falta de experiencia, es simplemente que no dominas completamente la técnica de Pitch de ventas corto.

Imagina que has estado buscando a un prospecto por semanas y no consigues una cita. De pronto, entras a un edificio y tras de ti entra la misma persona a la que no has podido contactar, lo saludas y te presentas, y te dice que no cuenta de mucho tiempo, pero que está interesado en oír tu propuesta, pero sólo tiene “3 Minutos” en lo que llega la persona que esperas.

¿Estás preparado para esta oportunidad, o te la pasas diciendo datos e información sin ningún orden o sentido?

Te sientes frustrado y no logras obtener lo que tanto buscaste. No te apures, esto le pasa a todo el mundo alguna vez. Todos deseamos lograr una presentación que atraiga la cada vez más reducida atención de todos, y acapare la vista sin necesidad de estrambóticas presentaciones de luz y sonido. La regla es muy simple “Transmita en forma clara y sencilla lo que necesita decir, y hágalo en 3 minutos o menos.

El autor, productor y experto en ventas Brant Pinvidic, define esto como “The 3 Minute Rule” (La Regla de 3 Minutos). Y presenta en este libro una metodología sencilla para que cualquiera pueda hacer una presentación que todo el mundo recuerde, y que pueda transmitir a sus jefes o superiores y asegurar la venta, o el éxito del proyecto.

Diez Lecciones Aprendidas

1.- ¿3 minutos, es Suficiente Tiempo?
Tú puedes presentar ante la audiencia más difícil cualquier idea o producto, no importa lo complicado que consideres que es. Tres minutos es todo lo que necesitas para persuadirlos, aprovechar al máximo e interesar a cualquiera.

2.- Sólo Tienes 3 Minutos para Vencer o Morir.
Tienes mucho para explicar y convencer, así que no pierdas tiempo en extensas presentaciones de PowerPoint o frases largas, no utilices todos los consejos y consejos y técnicas para hablar en público, ventas y persuasión que has aprendido. En su lugar, busca simplificar, olvida todo el contenido de relleno y no te preocupes por tu manera de exponer. Concéntrate en la información clave y transmítela de la manera más clara y concisa que sea posible. Recuerda, el lapso de atención de tu audiencia es muy corto, y su paciencia más aún; 3 minutos ésa es la regla.

3.- Has tu Presentación de 3 Minutos para que Otros También Puedan presentarla a Otros.
Tu presentación debe de ser tan clara, que tu audiencia pueda explicarla por si sola a otros que necesiten persuadir como, el jefe, el director de finanzas o el CEO. El éxito de tu exposición depende de lo bien que otros puedan repetir tu idea a las próximas personas que les pregunten. Mantenla simple y clara, ellos no contaran con el suficiente tiempo para repetirlo todo. En su lugar, imagina qué pasará si logran recordar tu presentación y exponerla a otros.

4.- Olvídate de Hablar Como Merolico, No Necesitas Decirlo Todo.

Aprende a ser selectivo en tu contenido, piensa decide la diferencia entre lo que crees que necesitas decir y lo que realmente necesitas decir. No tienes que contar una larga historia de ti o de tu compañía en este momento. Recuerda, el punto de la presentación es llamar la atención y conseguir una presentación de seguimiento o una sesión de preguntas y respuestas.

5.- WHAC = What, How, Are you sure, Can you do it? (Qué, Cómo, ¿Estás Seguro? y ¿Puedes Hacerlo?)

Primero explique las preguntas más fundamentales: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Recuerda que estás enseñando a tu audiencia a conceptualizar la idea que estás lanzando. Si no lo entienden, no se alinearán contigo.

Tienes que darles elementos para que puedan tomar la decisión. Cuando la gente te pregunte: ¿Estás seguro? Proporciona algunos datos y cifras comprobadas que refuercen tu postura. Deja que tu audiencia entienda el cómo y el por qué tu idea es también una excelente oportunidad para ellos. Por último, cuando respondas: ¿Por qué puedes hacerlo? Asegura tu audiencia que puede entregar lo que estás ofreciendo.

6.- Cuál es la Mejor Manera de Responder a las Cuatro Preguntas?.
Sé creativo al responder ¿Qué es?, busca respuestas que se ajusten mejor a tu idea y a la audiencia. Si ofreces un servicio, explica qué problemas resuelve y qué lo hace único. Si se trata de un negocio, entonces habla sobre el beneficio potencial, y por qué éste es un momento excelente para hacerlo.

Cuando te pregunten ¿Cómo funciona?”, explica cómo entregarás lo que prometes, cuánto tiempo tomará, y cómo lo harás.

Al preguntarte ¿Estás seguro? Responde cualquier inquietud, y avala tus respuestas con datos comprobados, comparte la reseña de otras personas y lo que opinan al respecto.

Y si te preguntan: ¿Puedes hacerlo? Explica tu habilidad para cumplir promesas, tus antecedentes y cómo has enfrentado desafíos similares en el pasado.

Se original y creativo con tus respuestas.

07.- Mantén a la Vista lo Principal (Keep the Main Thing, the Main thing).
Piensa en respuestas cortas de una frase, la información que sea más emocionante para su audiencia. Evita decir lo que es poco interesante o no lo suficientemente importante, recuerda sólo tienes tres minutos.

Deja para más tarde respuestas que requieren demasiada explicación. Guarda todos los detalles técnicos para una presentación de seguimiento o una sesión de preguntas y respuestas. Ahí tu audiencia estará más interesada en oírlos.

Reduce tu material a 25 oraciones. Por ejemplo “¿Qué es?” (en nueve frases) “¿Cómo funciona? ” (en siete) “¿Estás seguro? ” (en siete) y “¿Puedes hacerlo?” (en una o dos).

08.- Tu Presentación Necesita una Introducción.
Ahora que ya tienes tus 25 frases. Piense en una introducción impactante sobre cómo y por qué pensaste esta idea. Recuerda tu momento de “Eureka” (ese momento en que todo hizo clic). Cómo te diste cuenta de que estabas tras de algo. ¿Por qué te sientes emocionando con lo que estás presentando? ¿Cuándo lo descubriste? ¿Y qué fue lo que más te sorprendió cuando empezaste a investigarlo?

09.- Habla Sobre el Elefante en la Habitación.
Habla del momento en que pensaste qué “todo está perdido”. Que puso en peligro tu idea y cómo resolviste el problema. Todo el mundo sabe que hay retos en cada desafío, y el camino hacia el éxito está lleno de obstáculos. Así que explica cómo vencerás los obstáculos y por qué tú eres la mejor opción.

¿Por qué no aceptar por adelantado que puede haber problemas por adelantado?, Pero explica que las ventajas son muchas. Calma a los escépticos en tu audiencia. Haz que crean en ti y capta su atención. Concéntrate en un problema que ya tiene solución. Piensa en problemas que esperas que tu audiencia no vea y como los responderías, ¿Qué pregunta temes más que hagan? Y cómo contestar.

10.- Usa un Gancho y un Alcance para tu Presentación. (hook and an edge).
El gancho es lo que atrapa a tu audiencia y que diga, “Wow, eso es genial”, y cuando termines con el concepto de lo que los estás lanzando, deberían estar pensando, “Fenomenal yo quiero eso”, Con tu gancho y el Alcance borde, vas a cerrar el trato, sólo necesitas una llamada a la acción.

Resumen.
Tu exposición debe de ser de menos de tres minutos para persuadir a una audiencia. Por lo tanto, crea una que se ajuste a 25 oraciones que respondan a estas las 4 preguntas. No olvides el Factor WHAC: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Estás seguro? ¿Y puedes hacerlo? Además, asegúrate de que tu presentación tenga una introducción, una llamada a la acción, un momento “todo está perdido”, un gancho y el alcance.

 

Este resumen es para fines educativos, y no como una alternativa al original. Si estás interesado en una copia del libro en inglés, da clic en esta liga, https://bit.ly/My100BooksProject002 o en la imagen en el título.

Si quieres saber más sobre el autor, ve a www.brantpinvidic.com

Para ver otros resúmenes, vaya a https://my100booksproject.com/category/espanol/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *