001 Aduéñate del Día, Aduéñate de Tu Vida (Own the Day, Own Your Life)

001 Aduéñate del Día, Aduéñate de Tu Vida (Own the Day, Own Your Life)

001 Aduéñate del Día, Aduéñate de Tu Vida
(Own the Day, Own Your Life)
⭐⭐⭐⭐

Por  Aubrey Marcus

Prácticas Optimizadas para Despertar, Trabajar, Aprender, Alimentación, Entrenamiento, Jugar, Dormir y Mejorar el Sexo.

 

 

Resumen

¿Te sientes frustrado por que al final del día no has logrado todo lo que te propusiste hacer hoy? Y lo que es peor sabes que mañana cuando te levantes te sentirás cansado, malhumorado y con dolor de cabeza. Buscas opciones positivas para lograr un rendimiento óptimo y una mente, cuerpo y espíritu más fuertes.

En este libro, Aubrey Marcus, nos presenta alternativas y estrategias para qué en un solo día, iniciemos el cambio de nuestra vida. Por medio de simples estrategias, nos permite cambiar y mejorar cada aspecto a nuestro alrededor, y cómo convertir esas acciones en hábitos duraderos.

En el libro “Own Your Day, Own Your Life” (Aduéñate de tu Dia, Aduéñate de tu Vida), el autor nos enseña cómo mejorar cada momento, desde que como despertarnos, las rutinas para el trabajo, el descaso, la alimentación, hasta como prepararse para descansar por la noche con una filosofía de vanguardia, experiencia nutricional, mejoras neurológicas y regimientos de entrenamiento y salud.

Ahora es tu turno de iniciar el cambio y prepararte a ser mejor.

Diez Lecciones Aprendidas

1.- Rehidrátate al Despertar.
Después de una buena noche de descanso (7 a 8 horas), ya pasaste mucho tiempo sin beber agua. Y si la noche anterior saliste por una copa o al gimnasio, ¡Tu cuerpo estará deshidratado antes de acostarte! Así que rehidrátate al despertar.

2.- Toma Agua al Levantarte, no Café.
Durante la noche, te deshidrata y por la mañana puedes tener dores de cabeza, ansiedad e irritabilidad. Si además agregas café con el estómago vacío, el torrente sanguíneo es golpeado por la cafeína. El café libera hormonas que te ponen en modo de alerta, listo para luchar o escapar, ¡cómo si te persiguiera un león!

En cambio, un vaso de agua con un poco de limón fresco y una pizca de sal por la mañana te ayuda a sentirte rehidratado. Añadir los nutrientes y minerales esenciales es la mejor manera de comenzar el día.

3.- Evita los Carbohidratos Simples.
El desayuno americano típico consiste en cereales, pan blanco y jugos envasados. Y si eres latino los cambiarás por alimento con harina de maíz (tortillas, arepas, etc.) y un refresco o cerveza. Estos son carbohidratos simples llenos de mucha azúcar refinada y poca fibra. El aumento de los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo causa problemas cardiovasculares y de diabetes.

4.- Los Altos Niveles de Azúcar son Peligrosos.
Los altos niveles de azúcar son venenosos para las células. Obligan a tu cuerpo a liberar insulina para mantener sus niveles de azúcar en la sangre en orden, lo que hace que te sientas abotargado, letárgico e irritable, causando graves problemas de salud.

Estudios en Israel muestran que los jueces eran más propensos a conceder la libertad condicional a los prisioneros después del almuerzo. Pero después de estar por un largo ayuno, estaban más estresados y de mal humor, por lo que rara vez concedían libertad condicional.

5.- Come como tus Antepasados.
En la antigüedad, las comidas de nuestros antepasados, consistían en caza de los animales que cazaban, plantas, raíces y legumbres. Una dieta como esta te mantendría en forma y más saludable; en cambio, nuestros hábitos alimenticios nos hacen perezosos y con sobrepeso.

6.- Haz tu Vida Más Saludable con Vitaminas y Suplementos.
Hoy en día, no es fácil consumir alimentos que provengan de con animales alimentados con vegetación nutritiva y salvaje como sus antepasados. Hoy en día, la carne de res, los lácteos y los huevos son muy bajos en todos los nutrientes, la tierra cultivable ha sido sobre cultivada y despojada de los nutrientes básicos.

Pero todavía puedes mantener una dieta saludable tomando suplementos alimenticios. Si no puedes pasar tiempo al sol, comienza con un suplemento de vitamina D. El vaso de agua qué tomas por la mañana te proporciona minerales como potasio, calcio y zinc.

7.- Toma una Siesta.
Los estudios de muestran que la siesta mejora el rendimiento cognitivo y motor más que un café extra grande. Después del descanso, el tiempo de reacción, el razonamiento lógico y las funciones del sistema inmunitario aumentan.

Famosos personajes históricas, así como las empresas más modernas también notaron el poder de la siesta. Winston Churchill, John F. Kennedy, Albert Einstein y Napoleón, solían tomar siestas. Google y Uber recomiendan a sus empleados a tomar descansos y siestas durante las horas de trabajo.

8.- Entrena para Estar Saludable, no Sólo para ser Musculoso.
Hacer ejercicio reduce de peso, alivia el estrés y fortalece los músculos. También aumenta tu longevidad, te ayuda a dormir, y te apoya a luchar contra la depresión.

Asegúrate de convertirlo en un hábito duradero. Considéralo como una manera de aumentar tu salud, no solo una forma para cambiar tu apariencia. A todos nos atraen las personas sanas.

9.- El Sexo es Saludable.
Estudios recientes muestran que tener sexo de manera regular puede ayudar a combatir la depresión y mejorar la salud, así como la cicatrización de heridas. También ayuda a combatir el proceso de envejecimiento y aumenta la salud de la próstata por el aumento de la testosterona. Agregar alimentos de alto contenido en aceite omega como el aguacate, las nueces y el salmón salvaje, te ayudará.

10.- En Conclusión.
Para sentirse bien, ser productivo y mejorar tu vida. Recuerda rehidratarte con agua por las mañanas, tomar suplementos y evitar carbohidratos simples. También no olvides tomar siestas para aumentar la productividad y mejorar tu salud haciendo ejercicio.

Este resumen es para fines educativos, y no como una alternativa al libro. Si estás interesado en una copia del libro en inglés, da clic en esta liga, http://bit.ly/My100Books001 o en la imagen en el título.

Si quieres saber más sobre el autor, ve a www.AubreyMarcus.com

Para ver otros resúmenes, vaya a https://my100booksproject.com/category/espanol/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *